Un viaje en taxi

mayo 26, 2014 • Ciudad • Views: 2629

El avión llegó con día y medio de retraso después de una escala en Panamá. Las lluvias del trópico habían impedido aterrizar nuestro vuelo. Bienvenido a Costa Rica, pensé yo. Y ahí estaba, en la puerta de llegadas del Aeropuerto Internacional Juan Santa María, con un par de maletas y nervioso ante lo que comenzaba. Había estado leyendo y documentándome sobre el país y había quedado fascinado por las maravillas que de él se hablaban. Sin embargo, mi ruta era un tanto distinta al del resto de mis compañeros de viaje.

Todos iban a pasar unas magníficas semanas viajando entre volcanes, playas paradisíacas y parques naturales. Mi camino era un tanto diferente. Me dirigía a San José en busca de aventuras y nuevas oportunidades laborales. Todo el mundo se sorprendía de mi interés en vivir en la capital puesto que consideraban que allí no había nada interesante que ver. San José está fuera de casi todas las listas de cosas destacadas a visitar en Tiquicia y apenas le recomiendan a uno estar más de un día. Sin embargo, yo sabía algo que el resto de gente no sabía.

Fue una noche en Barcelona cuando tomé un taxi hacia casa lo que me decidió. El taxista que me recogió era josefino. Comenzó a hablarme de su país y de su Chepe querido. Me contó historias y curiosidades que probablemente no encontraría en ninguna guía turística. De la realidad del día a día y de la energía de la gente. Me habló de la pasión por el fútbol y de los contrastes que allí podría encontrar. Fue una conversación tan honesta y a la vez vibrante que quedé sumamente intrigado. Nunca había escuchado hablar sobre San José de esa manera y ahora sentía la necesidad de vivirlo en primera persona. Pero no se conoce una ciudad visitándola, sino viviendo en ella.

Y aquí estoy, mirando el paisaje a través de la ventana de un taxi colorado que me lleva a la ciudad. La aventura comienza.

Tags: , , , , ,

One Response to Un viaje en taxi

  1. Juanin dice:

    Como Español que ha vivido en Chepe dos años te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. San José es increíble, pasear por todo el centro, por Amón, Escalante… todas las sodas, Mercado Central… Es caótica pero fascinante, hay mucho que descubrir y disfrutar, cada día te sorprende, y eso no se puede decir de muchas ciudades. Más que de Costa Rica yo me enamoré de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *