Top 5 de Restaurantes Chinos de SJ

octubre 18, 2019 • Ciudad, Destacados • Views: 86

La comida china se ha convertido en parte de la cultura costarricense, ya sea en un recipiente para llevar del restaurante más cercano (acompañado de un infaltable trozo de pan) o una salida más formal para salir de la rutina.

San José tiene una gran oferta de restaurantes chinos, algunos ya tradicionales y con décadas de existir, otros más recientes pero que poco a poco se han ido ganando un espacio en el imaginario gastronómico de las personas amantes de la comida china.

Aunque ya los hemos mencionado en otras publicaciones, aquí compartimos nuestro «top 5» de restaurantes chinos de acuerdo a nuestros gustos. Enfocados cada uno en un producto estrella, el orden en que aparecen mencionados no tiene relación con calidad.

Hot pot: Espacio Picante

Especialidad en hot pot o como le dicen por ahí fondue chino. Recomendado para ir con amigos, en grupo no menor a 4 personas para poder disfrutar varios ingredientes. Recomendación: carne de res en rodajas o láminas. Si no conocen el hot pot, se trata de una olla con un caldo (puede ser picante, sin picante o «mita y mitad») que se coloca al centro de la mesa sobre un disco de cocina. En ella se cocinan los distintos ingredientes que se van solicitando al salonero (Carnes, verduras, mariscos, dumplings o empanaditas, pasta, huevos y más). 

Dirección: 150m este de Soda Tapia, San José.

Lechón: Coconut

Personalmente mi gran favorito, soy cliente frecuente desde 2011, cuando conocí a Lin Lin, Jesús y Abie. Una verdadera joya de la ciudad.

Comenzó siendo un lugar poco conocido que se fue convirtiendo en un secreto a voces. Y tiene sin duda el mejor lechón, ya sea sobre arroz (#6 y #8), sobre fideos (#63) o en sopa (#12). Además del lechón hay muchos otros platillos en el menú que vale la pena probar (como la sopa de cesina de res, las empanaditas salteadas, las bolitas de pescado, tofu con tocineta y muchos más), sin embargo el lechón es realmente único y es producto de tradición, dedicación y pasión.

Se recomienda reservar espacio con antelación ya que puede estar lleno.

Dirección: Calle 11, Avenidas 10 y 12, frente al Skate Park de Arenas

Arroz frito («Cantonés»): Bao Ji

A veces tenemos antojo de un buen arroz cantonés y aunque es bastante fácil de encontrar (hasta en restaurantes no chinos) hay lugares donde se prepara especialmente bien. En Bao Ji es posible ver donde colocan el arroz sobre una plancha y además de la opción de carne de nuestra elección le agregan una buena cantidad de cebollín que le da un sabor excelente.

Además de arroz frito o cantonés es posible encontrar algunos platillos poco comunes como pato, lechón y costillas. Se trata de un lugar pequeño, nada elegante pero bueno y con excelentes precios.

Dirección: Calle 9 (Bulevar del Paseo de los Estudiantes/ Barrio Chino), frente al Cinema 2000.

Postres: Tang Dian Xuan

Un pequeño rincón en el bulevar del Paseo de los Estudiantes («Barrio Chino») ofrece deliciosos postres estilo oriental. Pancitos de tiquizque, waffles, pancitos con relleno de crema, de frijol dulce y muchas otros tipos, «bubble tea» o te en leche con perlas de tapioca, nata de coco, frijoles dulces y otros tipos de bebidas poco comunes en San José.

También tienen varios platillos para almorzar o cenar.

Dirección: Bulevar del Paseo de los Estudiantes, al lado de Palí.

Diseño poco convencional: Joy

Joy es un restaurante que ofrece platillos que se alejan de los menús chinos tradicionales, sin embargo, no solamente el menú es poco común sino también el diseño del espacio: pinturas y dibujos en sus paredes, caracteres chinos escritos a mano sobre las paredes y ventanas, máscaras chinas, antigüedades, una bandeja de He- Man, entre otros.

En cuanto al menú, es posible encontrar sopas, “hot pot”, mariscos, y el # 32 (curri de res sobre arroz al vapor). El curri de mariscos y el de res son realmente buenos, vienen acompañados de arroz blanco estilo chino, verduras al vapor y una especie de “wan tan”.

Para complementar es posible hacerlo con alguna variedad de té, cerveza o alguna de las bebidas chinas embotelladas (recomendada la bebida de leche de coco en lata que es posible encontrarla en este lugar y en otros restaurantes chinos).

Dirección: esquina entre Avenida 14 y Calle 5 / 200m este de la Clínica Bíblica.

Uno más: Dim sum

No podíamos dejar por fuera el dim sum y los tradicionales Wong’s y Dragón Oriental. También es posible comer dim sum en La Cuchara Oriental.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *