Semana santa, se emana arte!

abril 18, 2017 • Arte y Cultura, Ciudad, Tendencias • Views: 948

“Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegará un día en el que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios”.

«Dichoso el hombre que sigue a Cristo»

Leonardo Da Vinci, clásico y famoso filósofo vegetariano del renacimiento. (15 de abril de 1452 -, 2 de mayo de 1519)

 Semana santa acaba de pasar y tras un par de semanas de no tocar una lata de pintura, de mantenerme aScreenshot instagraml margen, orando, meditando en la cruz, el ritmo y la dirección de mis pasos, de mi arte, corazón y alma, finalmente retomé el domingo santo pasado con una intervención que además de ser de las últimas piezas y brochazos de una producción callejera en la que he estado trabajando durante el último mes y medio, no solo sigue tocando el tema religioso, habla la semana Mayor, Dios, sus manifestaciones y representaciones, de Jesucristo y sus milagros, sino también de estar sanos, de tener un pensamiento sostenible, eco-amigable, de reciclar, de alimentarnos bien, de tener compasión por todos los seres vivientes, por todas las almas hermanas que sienten, y que del mismo modo que mueven su cola en de símbolo de felicidad, se, quejan, sufren y transmiten la energía de su dolor de muchas maneras…

Años atrás firme escéptico una de esas peticiones que muchos deben de ver por correo o redes sociales de avaazhttps://secure.avaaz.org/page/es/, y me sorprendió muchísimo la respuesta positiva hacia los intereses de la misma petición por parte de las autoridades competentes gracias al peso de las firmas en ella. Por eso no hay que subestimar el poder de uno y estas herramientas, además de visitar y apoyar una de las organizaciones mas famosas contra el maltrato animal, PETA: http://www.petalatino.com/  y hacer conciencia sobre la manera en que actuamos con nuestro prójimo, que a mi forma de verlo va mucho mas allá de aquellos seres que las compartimos similitudes fisiológicas…

«Yo soy un ferviente seguidor del vegetarianismo por principio. mas que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente en un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorara en mucho el destino de la humanidad. Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencias de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana. No comprendo como se puede tener valor para matar a un animal y estómago para comerlo, es un doble crimen.»

Albert Einstein, de los físicos mas aclamados del s.XX (14 de marzo de 1879- 18 de abril de 1955 -a casi 62 años de su muerte-)

 

18009869_10155230706199399_2047544955_n

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *