Chepe Vegetariano

julio 18, 2014 • Gastronomía / San Jose Eats • Views: 2790

No soy vegetariano y hasta hace pocos días conocía poco sobre las opciones vegetarianas en San José. Gracias a una amiga-cómplice, tuve la oportunidad de conocer algunos restaurantes vegetarianos y a partir de ese momento he comenzado a disfrutar cada vez más de esta interesante, saludable y deliciosa oferta de la ciudad.

A diferencia de lo que muchas veces se piensa, la comida vegetariana es mucho más que ensaladas y no es necesario un pedazo de carne para llenar nuestro estómago. El primer restaurante que tuve la oportunidad de visitar en estas semanas fue El Árbol de Seda, ubicado en Barrio Escalante (100m este y 100m sur de Fresh Market). Cada día es posible encontrar entre 4 y 5 opciones de platillos que incluyen sopa de entrada (tomate, azteca, entre otras, según el día), plato fuerte con ensalada y bebida natural (y en algunos casos hasta postre). Las opciones son realmente variadas y deliciosas: El wrap de falafel con vegetales rostizados, así como la hamburguesa de torta vegetal de plátano maduro con garbanzos que pude probar me sorprendieron muy positivamente (cada platillo lo probé en una ocasión distinta) y el precio muy razonable.

Restaurante Mantras (Barrio Escalante, 200 m este y 25 m sur de la Rotonda del farolito). Un espacio muy agradable, con terraza abierta y con opciones de menú establecidas, así como opciones del día que incluyen ensalada, plato fuerte y bebida. El plato hindú (tofu, garbanzo, zanahoria, lentejas, zucchini, brocoli y coliflor en salsa coco-curry verde con pan pita integral y arroz) que pude probar en alguna ocasión estaba delicioso y «llenador».

Desde que tuve la oportunidad de conocer estos lugares se me abrió una nueva oportunidad a la hora de escoger donde comer y creo que seguiré frecuentándolos. He visitado 2 restaurantes vegetarianos pero más de corte asiático, pero eso queda para otra ocasión…

Vegetarian@s o carnívoros, Chepe tiene para todos los gustos…

Hamburguesa vegetariana, Árbol de Seda

Hamburguesa vegetariana, Árbol de Seda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *