5 + 1 Cantinas de SJ

febrero 22, 2017 • Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats • Views: 6585

Cantinas de SJ

Existen muchos lugares para tomarse una cerveza o un trago pero las cantinas son el lugar perfecto para una buena conversación: música como acompañamiento y no como protagonista (no hay que pegar gritos), barras amplias donde es posible llegar sin compañía y encontrar una buena conversación para sumarse, espacios acogedores y muchos detalles curiosos.

Generalmente cuentan con muchos años de existir y una clientela fiel, además sirven licores y bocas tradicionales a precios muy accesibles para la mayoría de su diversa clientela.

Acá les compartimos 5 de ellas:

dav

1.La Bohemia: desde 1936 en la esquina entre Avenida 12 y Calle 5. Una de las barras más tradicionales de SJ. Atendida por su propietario don Jorge Motta. Ambiente bohemio, clientela fiel, arte de Alfonso Merino en sus paredes y ventanas. Jueves por la noche son famosos por su ambiente lleno de guitarras y voces. Poner atención al mensaje de su pizarra blanca. Recomendado tomar un trago de Ginebra Extraconcha con agua quinada y limón.

Mauro Gran Vicio

2.El Gran Vicio: posiblemente la cantina más antigua de SJ. Ubicada en el interior del Mercado Central. Lugar para tomarse un trago o una cerveza «de a parado». No tiene mesas, solamente una barra y una banca heredada de una antigua cantina del mismo mercado. Poner atención al mural (y al orinal, que es muy solicitado por clientes y transeúntes). Don William, su propietario es morado de corazón (y es fácil notarlo en la decoración del lugar y en su propia ropa).

3.Super Cholo Gigante: Ubicado en el Mercado de Carnes y originalmente llamado «Super Gigante» (antes de ser cantina era una especie de almacén o abastecedor que posteriormente se convirtió en cantina), el Super Cholo Gigante es sin duda una de las cantinas más particulares de San José. Su ubicación (en el interior del Mercado de Carnes), la distribución de sus barras y su fiel clientela hacen de este espacio un lugar único. Además, ofrece una buena variedad de bocas a precios muy razonables.

4.El Ballestero: Ubicado en la esquina entre la Calle 0 y Avenida 9, desde hace muchas décadas se encuentra el Ballestero. Una de las cantinas más antiguas de San José. Con buenas bocas, a buenos precios, ambiente tranquilo, una colección de jarras y vasos. Atendida por don Manuel,su propietario actual desde hace muchos años.

5.La Victoria: Ubicada en el bulevar del Paseo de los Estudiantes (Calle 11 y Avenida 8). Música de rocola (moderna), buenas bocas (y baratas) y excelente atención.

6.Bar Víquez
Aunque no necesariamente una cantina y un poco fuera del centro de SJ, el Víquez es famoso por sus deliciosas bocas. Ubicado en los alrededores de Quesada Durán, tiene un ambiente acogedor y de las mejores bocas de San José. Más información aquí.

Pueden contactarnos para un recorrido privado por las cantinas icónicas de San José (info@chepecletas.com).

mde

(La Bohemia)

2 Responses to 5 + 1 Cantinas de SJ

  1. Rebeca Arias dice:

    No conoche. La foto es del Super Gigante ahora Cholo Gigante

    • Hola Rebeca, correctamente, la foto es con fines ilustrativos. La tomamos justamente en el último tour que pasamos por el Súper Cholo Gigante hace unas semanas. Don René es buen amigo de ChepeCletas. Y la mención al Súper Cholo Gigante viene en una de las próximas publicaciones, junto con otras cantinas interesantes. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *