4 Joyas Gastronómicas para despedir el 2018 en el centro de SJ

diciembre 17, 2018 • Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats • Views: 2469

La buena cocina sigue creciendo en San José en variedad y calidad. Aquí les compartimos 4 joyas gastronómicas que destacaron entre nuestras vistas del 2018: comida china fuera de lo común, tacos estilo mexicano, salchichas caseras y con mucha actitud y cocina vietnamita. Provecho!

nfd

Joy

La comida china es de nuestras grandes favoritas y Joy ofrece platillos que se alejan completamente de los menús tradicionales. No solamente el menú es bastante innovador sino también el diseño del espacio: desde caracteres chinos escritos sobre las ventanas, sillones, antigüedades, mesas divididas por diferentes elementos para crear espacios privados y acogedores, el mismo menú es escrito a mano en una libreta… y podríamos seguir.

En cuanto al menú, es posible encontrar desde “hot pot”, variedad de sopas, arroces, unas bolitas de pescado muy interesantes, hasta uno de nuestros favoritos hasta el momento: curri. El curri de mariscos y el de res son especialmente deliciosos, vienen acompañados de arroz blanco estilo chino, verduras al vapor y una especie de “wan tan”. No solamente sabe bien sino que la presentación es realmente agradable.

Para acompañar los platillos es posible hacerlo con algún tipo de té (por ejemplo té de jazmín), cerveza (idealmente Tsingtao de lata grande/ “manga larga”) o alguna de las bebidas frías sin alcohol (recomendamos la bebida de leche de coco en lata que es posible encontrarla en este lugar y en varios restaurantes y super mercados chinos / no damos el nombre porque la lata viene completamente en chino).

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar el lechón y un plato de pollo al horno que nos sorprendieron aún después de varios meses de ser clientes habituales.

Los platos son abundantes y rondan los 4 mil y 5 mil colones.

Dirección: esquina entre Avenida 14 y Calle 5 / 200m este de la Clínica Bíblica.

nfd

Ban Mee / Sabor a Vietnam

Vietnam es famoso por su deliciosa cocina y desde hace unos meses tiene una pequeña casa en San José. Ban Mee abrió sus puertas para ofrecer parte de los sabores que han hecho famosa a la cocina vietnamita. Sus propietarios son originarios de la ciudad de Ho Chi Minh (Antigua Saigón) y ofrecen, entre otras cosas: Phó, bánh mì (sánguche estilo vietnamita), así como otros platillos entre sopas, carnes y afines.

Ban Mee ofrece un ambiente acogedor e informal y es atendido por sus propietarios. Los precios son muy razonables, las porciones de buen tamaño y de excelente sabor. Su horario es de lunes a sábado, de 11am a 10pm. Dirección: Calle 38, entre Paseo Colón y Avenida 2da. Del Parque Beneméritos de la Patria 50 m norte. Más información aquí

nfd

Josep Pérez es catalán, tiene años de experiencia en cocina y vinos y decidió traer a San José su experiencia para convertirla en Bò, un lugar realmente novedoso desde el exterior del local hasta el menú. Bò se especializa en salchichas caseras, hechas el mismo lugar, con ingredientes naturales muy variados y poco comunes. Uno de sus socios es un reconocido arquitecto catalán que estuvo detrás del diseño del restaurante, diseño que no pasa desapercibido ni en su exterior ni en su interior, donde una gran barra central es la protagonista.

Cada salchicha es servida sobre un pan elaborado en el sitio y es posible acompañarla de alguna de las varias salsas caseras disponibles. Además de las salchichas tienen ensaladas y otras opciones. La lechuga es cultivada en el mismo sitio por lo que estará siempre fresca.

Además de salchichas (“botifarres” o “butifarras”, como se le conoce a este embutido en Cataluña y en otras zonas de España), Bò también tiene una buena selección de vinos y cerveza por lo que es bueno tanto para pasar por un bocadillo, un almuerzo o hasta para despedir el día.

Y por qué el nombre “Bò”? Preguntamos a Josep de donde viene el nombre y aquí les compartimos su respuesta:

“En Cataluña (de donde somos) no son sanguches/sandwich de salchichas… son BOcatas (o Bocadillos) de BOtifarres (se pronuncia butifarras)… elemento común. A parte (igual muy importante), en mi otro idioma, el català (catalán) Bo se traduce en castellano (español) por… Bueno… y se cerró el círculo”.

Los precios son muy accesibles, desde menos de 2 mil colones en adelante. Recomendamos probar la salchicha de temporada para probar algo distinto, que cambia según el gusto del chef.

Dirección: 150 m este del Teatro Nacional, sobre Avenida 2da, San José.

Pueden seguirlos en Facebook Instagram

 

rpt

Takos de Mesoamérica

En la pura Avenida Segunda, muy cerca de la Iglesia de La Merced (75 m oeste del Banco de CR / “Banco Negro”) abrió sus puertas una novedosa taquería estilo mexicana donde el sabor y la billetera se hicieron buenos amigos. Atendida por Andrés y su equipo, Takos de Mesoamérica es un lugar que hay que visitar. Posee una amplia barra que abarca una buena parte del local, apenas para conversar, también cuenta con unas mesas al final del espacio en caso de preferir un espacio un poco más privado.

Tacos de pastor, de cochinita pibil, de hongos, de coliflor al pastor, “suadero”, arrachera y otros deliciosos sabores más. Además tienen quesadillas. Las tortillas son pequeñas y hechas especialmente para el restaurante y tienen una buena variedad de salsas, apenas para complementar el sabor de los tacos. Recientemente incorporaron al menú sopa de tortilla o «sopa azteca». La mayoría de los productos rondan los 600 – 800 colones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *