Yo amo Chepe.

yo amo chepe

mayo 23, 2014 • Opinión • Vistas: 1059

San José, o Chepe, es una ciudad poco comprendida por much@s. Puede ser la ciudad más aburrida, sucia y peligrosa para algun@s o la ciudad más interesante y auténtica para otr@s, todo depende de la forma en que la miremos, la disfrutemos… y del medio de transporte que utilicemos para circular por ella.

Desde hace 4 años trabajo en Chepe como miembro de ChepeCletas y desde hace 1 vivo en el puro centro de esta increíble ciudad y es la mejor decisión que podido tomar. Cada día camino o utilizo la bicicleta para viajar a la oficina y tengo la oportunidad, no solamente de hacer un poco de ejercicio, sino de disfrutar los barrios, las casas, los edificios, iglesias y personas que me encuentro en el camino y es sin duda una de las mejores partes del día.

Si viviera lejos y me desplazara en carro cada día el viaje sería la parte menos placentera del día, no haría ejercicio, gastaría dinero en combustible, contaminaría, me enojaría con los demás conductores y sería parte de una gran presa de la cual sería culpable.

San José es una ciudad que empieza a resurgir, cada vez con mayor oferta cultural, más gruposciudadanos interesados en recuperar sus espacios, nuevos emprendedores que deciden abrir negocios innovadores, nuevos artistas urbanos que brindan su arte y color a la ciudad y poco a poco más y más personas comienzan a retomar la ciudad para darle más vida que nunca.

Es por esta razón que nos hemos dado a la tarea de crear una plataforma que ayude a dar a conocer las iniciativas, los cambios, las actividades, los personajes, las historias y todos aquellos detalles que hacen que amemos Chepe, para mostrar esa cara positiva y única de nuestra ciudad. Se trata de un espacio inclusivo y abierto para todas las personas y organizaciones que quieran compartir sus experiencias, sus batallas y sus puntos de vista sobre nuestro Chepe.

Poco a poco el esfuerzo de distintas personas y organizaciones están logrando cambiar la percepción y la realidad de la ciudad. Para tod@s ell@s y para quienes aún no se han atrevido a redescubrir nuestra increíble ciudad está dedicada esta plataforma, para que cada vez seamos más l@s que decimos Yo <3 Chepe.

Tags:, , ,

3 Responses to Yo amo Chepe.

  1. Lloyd Anglin dice:

    Hola vecino. A pesar de que nací en el lugar más céntrico de la ciudad, crecí en los suburbios y lo tomé como el estilo de vida deseable. Por cosas de la vida compré mi primera casa en San José y lo hice de manera experimental. Han pasado cuatro años y no me arrepiento. Definitivamente tengo mejor calidad de vida. Tardo menos en trasladarme de la casa al trabajo. Todo está cerca y ahora mi dilema es si caminar un sábado hasta la Sabana, ver buen cine, ir a un museo o comer en un restaurante (los mejores están a pocas cuadras
    ). Ahora me doy cuenta que Chepe vale la pena, nada más es cuestión de darle una oportunidad.

    • Hola vecino, muchas gracias por el comentario y qué bueno escuchar una experiencia tan positiva. Definitivamente vivir en SJ es increíble, todo a pasos de distancia: buen cine, galerías, cafés, restaurantes, teatro, comercio, parques, ferias, buses, tren, gente… Necesitamos más personas apuntadas a retomar la ciudad para convertirla en un espacio aún mejor.

      Muchas gracias!

  2. […] notas de cada uno en los post que vienen) engalanan las paredes de nuestro querido y bien tatuado Chepe, víctima de la erupción artística vivida durante esos días en los alrededores del hospital […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>