Tesoros entre pulgas y modas peligrosas

dav

agosto 7, 2017 • Arte y Cultura, Ciudad, Destacados • Vistas: 159

sdr

Tiliches para algunos, tesoros para otros: todo depende del ojo con que se mire. Solamente se requiere un ojo conocedor y paciencia para poder encontrar verdaderos tesoros donde muchas personas podrían ver solamente objetos viejos y sin valor.

Existen lugares realmente interesantes en SJ donde es posible encontrar piezas llenas de nostalgia y valor. Hace unas semanas conversábamos sobre “Dragón Music” en el Mercado Borbón (ver nota respectiva), hoy compartiremos sobre 2 lugares más: “Moda Peligrosa” y el “Mercado de las Pulgas”.

 

Moda Peligrosa

dav

Ubicado en calle 5, entre  Avenidas 5 y 7, al costado oeste del Hotel Aurola, existe un pequeño lugar que podría pasar desapercibido. En su interior es posible encontrar objetos de todo tipo, desde ropa, juguetes viejos, adornos, libros, revistas, CDs, discos de vinilo, postales del álbum de He-Man, entre otras muchas cosas completamente aleatorias. Alberto, su amable propietario, atiende el negocio y sirve como guía para poder llegar al objeto ideal.

dav

dav

 

Mercado de las Pulgas

dav

Sábados y domingos por la mañana (de 6 am a 2 pm), justo en el mismo espacio donde se lleva a cabo el mercado de mayoreo al lado del edificio municipal, existe un lugar lleno de tesoros: libros, revistas, juguetes, discos, cubiertos, repuestos, monedas y boletos de café, entre otros cientos de categorías de productos. Para muchos puede parecer un lugar lleno de tiliches u objetos sin valor, pero con un poco de paciencia y en modo cacería es posible encontrar verdaderas joyas. Lo más recomendable es llegar temprano y estar dispuesto a sumergirse en el mar de chucherías que pueden verse a simple vista para poder sacar la pesca del día. De paso es posible tomarse un agua de pipa o un jugo de caña para el calor y llevar las frutas y verduras de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *