SJ con Sabor a Pizza: 3 lugares para disfrutar una deliciosa pizza

mde

agosto 28, 2017 • Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats • Vistas: 568

dav

Posiblemente uno de los platillos más conocidos y apetecidos por muchas personas es la pizza. En los alrededores de SJ es posible encontrar excelentes espacios para disfrutar una buena pizza, acá les compartimos 3 buenas recomendaciones, desde uno de los más clásicos, hasta opciones más recientes y contemporáneas:

 

1.Restaurante Alpino:

dav

Ubicado al costado sur del Circuito Judicial de SJ, sobre Avenida 8  y Calle 17 se encuentra uno de los más antiguos restaurantes de pizza de SJ (posiblemente el más antiguo) y un verdadero clásico. Posee una amplia variedad de pizzas en un ambiente clásico, con manteles de cuadros rojos y blancos y otros detalles que lo convierten en un lugar único. Atendido amablemente por su actual propietario quien ha laborado para el restaurante por décadas, desde que inició en los años 60. Un imperdible de la ciudad y un verdadero ícono. Recomendamos la “Pizza Pirata” así como la “Margherita”..

dav

2.Manos en la Masa

Aunque Manos en la Masa no es una pizzería propiamente, ya que tiene un menú que incluye sánguches (recomendado el de tocineta), hamburguesas, ensaladas, panes, queques, galletas y mucho más (además de menú de “brunch” los fines de semana), sus pizzas valen la pena ser destacadas. La masa con que son preparadas y la calidad de cada uno de sus ingredientes la convierten en una de nuestras favoritas. Adriana y todo el equipo hacen una gran labor desde su cuartel general. Ubicado cerca de 50m sur de la Casa del Cuño. La pizza de jamón y hongos y la del mes son siempre excelentes opciones.

mde

 

3.Pizza Oliva

dav

Pizza Oliva es el hijo de Roberto Retana, un apasionado de la pizza quien cambió su carrera de administrador por su verdadera vocación: la pizza napolitana. Inició en Coronado (aunque ya no existe en esa ubicación), posteriormente abrió un segundo local (de servicio para llevar) en los alrededores de San Pedro y recientemente abrió un restaurante en San José, justo frente al Parque Nacional, en un edificio histórico que actualmente sirve de lienzo para un mural de Marcelo Jiménez.

La pizza napolitana es para muchos producto de una combinación de ingredientes que se coloca sobre una base de masa de trigo. Sin embargo, no se trata solamente de ingredientes, un factor clave de la pizza napolitana es el tipo de horno, de domo bajo, que permite temperaturas superiores a los 400° C. Además la masa no es solamente una base, sino un protagonista importante del sabor y el tiempo de cocción es poco más de 1 minuto lo que permite que la pizza no pierda la humedad de sus ingredientes y cuya masa tenga una consistencia tostada por fuera y esponjosa por dentro. En resumen, se trata de un arte y si quieren conocer más sobre el arte de la pizza napolitana lo mejor es conversar directamente con Roberto Retana, quien no solamente hace una excelente pizza, sino que es un excelente anfitrión y conversador. Recomendada la pizza Marinara o la Margherita, las más sencillas y las mejores: menos es más se dice por ahí.

dav

En otras entregas compartiremos de otros buenos lugares para disfrutar una buena pizza… Provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *