“San José: un espacio lleno de agentes de cambio urbano”

agosto 12, 2014 • Ciudad, Opinión, Tendencias • Vistas: 1193

¿Qué sería de los países sin ciudades céntricas? Sin su planificación y densidad urbana, su infraestructura y servicios, sin su dinámica acelerada pero a la vez pautando un camino ligero. ¿Qué sería de la ciudades sin su gente? Esos agentes que construyen una cotidianeidad a través de su interacción y con el ambiente que les rodea. No podemos pensar en ciudades sin centros ni centros sin personas.

A nuestra ciudad capital la construyen y dinamizan todos (as) aquellos (as) que vivimos, trabajamos, y transitamos en ella. Pero hay quienes poseen un aporte extra: aquellos (as) a través de su vivencia, su trabajo y su presencia, contribuyen al capital cultural de la ciudad.

A partir de hoy, presentaré las reseñas de muchas personas que no solo viven la ciudad, sino que pertenecen a ella y la sienten. Los señores que limpian las calles capitalinas, el chancero, el que toca boleros, la que cuida carros, y muchísimos más. No son personajes. Son agentes de cambio urbano, y con ello, nos ayudan a obtener de San José, un espacio lleno de realidad y movimiento. Si los ve, ya sabrá que no son simples pasajeros, sino personas parte del contexto urbano. ¡Tremendo privilegio!

Empiezo entonces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *