San José sabe a Empanadas: Millonarias y con sabor a Puerto

febrero 1, 2019 • Arte y Cultura, Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats • Views: 465

dav

Entre el Mercado de la Coca Cola y el Mercado Central se encuentran dos de las ventas de empanadas más famosas de San José. Hace un tiempo compartimos sobre otras ventas de empanadas como El Frontón (posiblemente la más famosa de todas), La del Pueblo y Josefas, esta vez nos enfocamos en el Mercado de la Coca Cola y el Mercado Central.

Aquí les dejamos un par de recomendaciones para quitarse el antojo de una buena empanada (aunque no necesitan mucha recomendación ya que son verdaderos iconos de San José):

cof

Refresquería El Millonario

La Refresquería El Millonario es toda una institución en el Mercado de La Coca-Cola. Frescos de mozote, leche agria, chan, crema, tamarindo, linaza, frutas… y la famosa empanada de pizza son parte del menú en donde las empanadas son su principal referencia.

Ya sea sobre la barra o para llevársela puesta, una empanada de pizza y un fresco de mozote es un excelente combo para alegrar cualquier día. Atendida principalmente por caballeros en El Millonario las calorías no importan cuando la dicha es buena.

cof

Soda Puntarenas

En el corazón del Mercado Central, muy cerca de la heladería más famosa de San José (la de «Lolo Mora») se encuentra la Soda Puntarenas. Famosa por sus empanadas y su buen ambiente. Masa de maíz cascado, buen tamaño y excelente sabor. Ya sean de queso, carne, frijol con queso, papa… son deliciosas. Y para acompañar, una resbaladera o una horchata. Provecho!

nfd

***Y aquí les compartimos un poco más sobre nuestras visitas previas en busca de empanadas… y faltan más por visitar. (y aquí un poco más)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *