Primera reseña: «Un dúo que se la juega»

agosto 13, 2014 • Ciudad, Destacados, Tendencias • Views: 1562

Él: hombre bajo, de voz suave, cabello blanco y vestido con traje entero 2 tallas más grande para su estatura. Ella: mujer morena, de voz fuerte y vestida con colores vivos. Un bolso cada uno y bajo el brazo, su único instrumento de trabajo: la Biblia. Todas las tardes y noches se sitúan en alguna de las más de 10 cuadras de la Avenida Central (el bulevar). Uno tras otro, van relatando versículos y explicando su significado.

Ellos son doña Elsa y don Rigoberto. Compañeros de trabajo desde hace muchas décadas. Él en específico, tiene 44 años de ser “comunicador de la palabra”. Se dedican a informar lo que para ellos es “el llamado”. Creen que es un trabajo pesado y saben que no muchos atienden sus palabras, pero el reconocer que eso es lo que deben hacer, los llena de ánimos para levantarse todos los días y continuar.

Viven diariamente todo tipo de situaciones. Sienten impotencia cuando ven cómo el centro se descuida y no pueden hacer nada, cuando «la Muni» no dedica tiempo a las “pequeñas cosas” que harían de la ciudad, un espacio más integral y atractivo por todos (as). Sienten que San José sigue siendo hermoso y que hay que rescatarlo. “Acá nos quedaremos hasta que llegue el tiempo de irnos. Así que seguiremos siendo parte de San José por muchos años más.” dice don Rigoberto.

Si los ve, ya sabrá quiénes son, qué hacen y porqué lo hacen. Si los oye, deténgase a escucharlos un momento, y se dará cuenta que más allá de ese versículo que leen, son personas que nos muestran perseverancia, pasión y tenacidad hacia esas cosas que nos llenan como seres humanos.

Don Rigoberto en un día laboral normal.

Don Rigoberto en un día laboral normal.

One Response to Primera reseña: «Un dúo que se la juega»

  1. JUAN D. DIOS dice:

    AMADA PRIMA SEGUNDA, TODO VIBRA EN EL UNIVERSO Y TU ERES UN UNIVERSO VIBRANDO DENTRO DEL UNIVERSO DE SAN JOSÉ, CUANDO ESCUCHÉ A DOÑA ELSA Y A DON RIGOBERTO ME DETUVE MÁS PARA VER COMO INTERPRETABAN LOS VERSÍCULOS DE LA BIBLIA YA QUE YO LA ESTUDIÉ POR 25 AÑOS EN UNA FORMA INTENSA Y AÚN SU MENSAJE ES MI FORMA DE VIDA, Y AHORA AL ACCESARLA EN UNA ESCALA SUPERIOR METAFÍSICA, COMPRENDO MEJOR COMO LA PROBLEMÁTICA DE LA VIDA ESTÁ EN EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA. TE INVITO BUSCAR EN YOU TUBE MUNDOS INTERNOS Y MUNDOS EXTERNOS, PRIMERA PARTE, SEGUNDA, TERCERA Y CUARTA , O LAS CUATROS PARTES SE ENCUENTRAN EN http://www.innerworldsmovie.com saludos muy especiales y muchos éxitos en tu profesión y en tus investigaciones ¡¡¡BENDITA SEAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *