Madera, colores y cientos de tradiciones

Freddy Acuña Art en el FIA 2017.

julio 6, 2017 • Arte y Cultura, Ciudad, Destacados • Vistas: 160

Madera: su elemento fundamental. Sus manos: las herramientas. Su corazón: el responsable de tanta creación auténtica. Ese es el arte de Freddy Acuña, idealista de Aguas Zarcas de San Carlos (Alajuela, Costa Rica), con 30 años de fomentar el rescate de las leyendas y costumbres de nuestra cultura popular a través de sus esculturas y cuadros. Seguas, diablitos, Lloronas, bueyes, son solo una “partecitita” de la gran gama de productos que hace; dos son sus marcas registradas: las acciones en los que talla cada figura, y los colores vivos que las componen.

Freddy Acuña Art en el FIA 2017.

Don Freddy cuenta que él siempre quiso participar en festivales de gran magnitud, donde pudiera mostrar su pasión y su carisma, su visión de vida y mundo. Solo que no sabía cómo ni con quién podría hacerlo. Hasta que se encontró con la persona indicada, aquel al que al ver le dijo “yo ocupo ese árbol y esa sombra para vender, deme ese árbol para poner mi mercadería y venderla toda. Solo déjeme”. Bastaron esas palabras y esa seguridad al decirlas, para que por fin se le diera a don Freddy la oportunidad de participar. y desde entonces -a base de mucho esfuerzo y dedicación- llegó para quedarse. Ya ha participado a nivel nacional e internacional y hoy se encuentra en el Festival Internacional de las Artes, y todo aquel aficionado que pasa, tiene parada fija en su stand. Los cautiva su arte, pero sobre todo, la actitud del artista.

El carisma de don Freddy hace de su arte uno lleno de mística y originalidad.

Aficionado y creyendo de los seres universales, el arte de don Freddy parece llevar algo cósmico dentro de sí. Las leyendas populares en su sentido más místico, y original. Si todavía no ha pasado por ahí, le invitamos a que se de una vuelta y apoye el arte de don Freddy, el cual, nos representa a todos los ticos a través de las historias escritas y contadas desde hace muchos años, que marcaron y marcan nuestros procesos identitarios más esenciales. El stand se encuentra en el Parque Nacional.

Puede conocer más del arte de don Freddy a través de su cuenta en Facebook: https://www.facebook.com/Freddy-Acu%C3%B1a-Art-243893792681425/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *