La palabra lleva la batuta

septiembre 23, 2015 • Arte y Cultura, Ciudad • Views: 1149

Lectura inaugural. Mayo 2015.

Lectura inaugural. Mayo 2015.

El arte literario tiene su espacio permanente. CasaPalabra llegó para quedarse. Centro para la promoción de la cultura y el desarrollo artístico costarricense. A inicios de año, Alfredo Trejos, poeta tico ganador del Premio Nacional Aquileo J. Echeverría de poesía 2011, por su libro Cine en los sótanos, Rebeca Bolaños, empresaria y poeta amateur, y César Angulo “el perro”, también poeta, concretaron una idea que venían maquinando desde hace tiempo. Una “quijotada” como expresa Rebeca, un deseo de darle a la literatura un espacio donde pudiera desarrollarse 24/7 la creatividad, la ilusión y la imaginación, cualidades que caracterizan al arte que más aman los tres.

Hoy por hoy, cinco meses después, han logrado darle forma a su proyecto. Por un lado, un centro de expresión artística de todas las artes que así lo deseen. Lecturas de poesía, presentaciones de libros, puestas en escena, exposición de pinturas, presentaciones musicales, y muchas otras, forman parte del ser y quehacer de CasaPalabra.

Por otro, un puesto de venta de libros usados y nuevos de autores costarricenses, de todos los géneros; cuento, novela, relato, leyenda, y por supuesto, poesía. Finalmente, cuentan con la radio SelvaTica (www.selvaticaradio.com), la cual ya tiene música a toda hora, y el taller literario “Tráfico de Influencias”, donde aquellos aficionados a la escritura pueden expresarse y aprender más del arte que tanto los caracteriza.

Feria Internacional del Libro. Stand 23. Casa del Cuño. Antigua Aduana.

Feria Internacional del Libro. Casa del Cuño. Antigua Aduana.

El proyecto busca que la literatura sea comunicada constantemente, dónde sea, y cuándo sea. Su equipo cree en el arte dinámico, donde los espacios los crean y conforman los mismos individuos.

CasaPalabra queda costado sur del INVU en San José (Avenida 9, Calle 5). Las actividades que realizan las publican por medio de su página web (www.casapalabra.com) y en su perfil Facebook (https://www.facebook.com/casapalabracr?fref=ts). Y, cualquier persona o colectivo que lo desee, pueden ponerse en contacto con ellos para montar proyectos en el lugar que miren y proyección de la cultura. Para ello, pueden comunicarse con Rebeca al correo rebeca@casapalabra.com.

Cultura 24/7.

Cultura 24/7.

Dense la oportunidad de vivir el arte literario, de sentir la poesía y de crecer a través de ella. Yo lo hice, y no lo cambio por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *