Kilómetros de música rock nacional y centroamericana

Todos los miércoles a las 7:00 pm por Radio Nacional 101.5 f.m., por la Red Digital de Sinart y por medio de Facebook Live.

julio 23, 2017 • Arte y Cultura, Destacados, No te lo puedes perder, Tendencias • Vistas: 365

El equipo de creadores. De izquierda a derecha: Daniel, Laura, Alonso, Esteban, Geanina, Marco.

El equipo de creadores. De izquierda a derecha: Daniel, Laura, Alonso, Esteban, Geanina, Marco.

Kilómetro Cero no es solo un proyecto, ni una iniciativa, ni un medio alternativo. Kilómetro Cero es una apuesta integral informativa de lo que sucede en las diferentes escenas del rock nacional. Es el primer noticiero de rock en el país. Una idea que se plasmó por medio de un programa de radio, que se transmite los miércoles a las 7:00pm por Radio Nacional (101.5 f.m.), hace alrededor de 5 meses, y que gracias a la pasión de sus creadores, y a la confianza de los artistas, de los gestores musicales, y de los aficionados al género, se va convirtiendo poco a poco, en una tendencia informativa por sí sola. Una forma diferente de comunicar lo que acontece en el mundo de la música.

Esta gran apuesta nacional también posee enfoque regional en dos sentidos. A nivel interno, informan de las actividades que se dan en todo el país, trascendiendo así, la cobertura de las áreas urbanas, una debilidad sentida en los programas de corte musical. A nivel externo, la consolidación de una red de corresponsales en cada país centroamericano que informan sobre cómo se va moviendo el rock en sus países con entrevistas a bandas centroamericanas.

Todos los miércoles a las 7:00 pm por Radio Nacional 101.5 f.m., por la Red Digital de Sinart y por medio de Facebook Live.

Todos los miércoles a las 7:00 pm por Radio Nacional 101.5 f.m., por la Red Digital de Sinart y por medio de Facebook Live.

A partir de secciones con formato flexible y de contenido innovador, se logra dar cobertura a todos los frentes de diversas escenas. Grafiteando las notas, donde informan de las noticias rockerasprincipales. En el estudio, donde se informa sobre cómo les va a los artistas produciendo sus materiales desde el estudio de grabación. Cruzando la frontera, donde los protagonistas son los corresponsales centroamericanos y las actualizaciones regionales. La Galeta, que habla de los nuevos discos y materiales de los artistas, Coberturas, sección que aborda cómo se vivieron o vivirán algunos eventos musicales. Y, El Muro, que es la entrevista de fondo del programa, donde se conversa con bandas y/o iniciativas que trabajan de la mano de la música nacional.

Una noche en el estudio.

Una noche en el estudio.

A través del encadenamiento de esfuerzos de aquellos que crecieron, viven, y respiran, rock, y de los que creemos en su motor innovador, Kilómetro Cero busca una proyección constante del arte y una consolidación de la escena; la escena más vieja y diversa que tenemos. Es un mundo rockero, un catálogo de conocimientos y actividades del rock, que vale cada segundo, escucharlo, verlo y apoyarlo.

El programa de radio de Kilómetro Cero, se transmite todos los miércoles de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. por Radio Nacional, 101.5 f.m., y se puede ver y oír en vivo a través de la red de Sinart Digital (www.sinart.go.cr/radionacional/envivo) o por medio del FacebookLive. Asimismo, se les puede seguir a través de todas las redes sociales y de su página web oficial:www.kilometrocero.cr , en las que constantemente postean información interesante de bandas y –próximamente- de cursos de formación continua a los que los artistas pueden acceder, así como la actualización de todas las secciones de las que se compone el programa de radio.

¡Buscá y seguí el mundo apasionante de la música del rock!

Facebook: https://www.facebook.com/KmCeroCR/
Instagram: https://www.instagram.com/kmcerocr/
Twitter: https://twitter.com/KmCeroCR
Canal de Youtube: KMCEROCR https://www.youtube.com/channel/UCtSwq3EdFZghLYh3P3kXVjw/

Tags:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *