Entre camaleones, arte y espejos

agosto 19, 2015 • Arte y Cultura, Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats, Noche • Vistas: 2094

Rincones que son obras de arte es lo que caracteriza al Café del Espejo.

Rincones que son obras de arte es lo que caracteriza al Café del Espejo.

Fundación Camaleon Art y Café del Espejo. Costa Oeste del INVU en San José centro.

Esto es parte de lo que nos ofrece San José. De esos lujos que poco encontramos en otro lado que no sea la capital de nuestro país. Fundación de arte + psicología + intervención + acción social, y hasta hace pocos meses, + café.

Camaleon Art es más que una fundación de arte, es un espacio abierto a la expresión creativa, la reflexión, y la evolución. En ella se conjugan todos los mundos: el cultural, plástico, audiovisual, literario, musical y teatral, todo a través del pensamiento positivo que guía todo lo que se ofrece en el lugar.

“Camaleon Art esgrime el arte como un medio de comunicación y evolución”. Fundada en Ámsterdam en 1999 y establecida en nuestro país el año pasado, esta organización ha venido a darle otro significado al arte, a este catalizador indispensable para la supervivencia existencial del ser humano y del enriquecimiento de la comunidad, comentan en su panfleto informativo.

Y viene acompañada de otra gran expresión del arte: El Café del Espejo, que nos ofrece un menú natural con café Tilawa, cultivado por pequeños productores en Tilarán. Todo el espacio es una gran obre de arte. Decorado con los más finos detalles de colores, esculturas, pinturas, poemarios, novelas, combinado con sutiles y sencillos accesorios cotidianos, el Café se convierte en un gran museo para pasar un rato literalmente artístico.

El lugar también ofrece otros servicios paralelos, por ejemplo, el Surreal Art, el único Museo Surrealista de Costa Rica, o el Art Edition, Editorial artesanal de libros y catálogos de arte, que colabora con el taller de la Imaginación y la revista propia que tienen, la MATERIKA. También venden artesanías nacionales y bisutería, como parte de su Art shop.Salones donde se combina el buen café y el arte alternativo y positivo.

Camaleon Art y Café del Espejo son obras de arte al servicio y bienestar de la sociedad costarricense que cree y gusta del sentido capitalino, como nosotros, como ustedes. El tiempo invertido admirando las obras de arte, el museo, los libros, los poemarios, mientras se toman un delicioso café orgánico, es sin duda una de las mejores maneras de refugiarse en este ventoso y frío invierno.

La Fundación abre de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y el Café de martes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm. Puede seguirlos en Facebook como Fundación Camaleonart y Café del Espejo. Recuerden, costado oeste del INVU en San José (calle 3ª, avenidas 9 y 11, casa 936. Teléfonos: 2248-1874 y 8951-0018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *