Fin de semana en plena floración

IMG_20180220_174127_238

marzo 2, 2018 • Arte y Cultura, Ciudad, Destacados, No te lo puedes perder • Vistas: 2053

Festival en Barrio Amón, nuevo tour con Árboles Mágicos, y un sendero urbano imperdible…¡nuestro fin de semana está en plena floración!  

Con este recién ingresado verano están más que invitados a darse una vuelta por San José, aproveche para hacer sus compras y disfrute de las actividades. De hecho no tienen excusa porque hay, literalmente, cientos de actividades durante la 4ta edición del Festival Amón Cultural. Barrio

Música, Teatro, Cine Chino, recorridos por Casas Históricas, evento de Mujeres Conectadas, Bazar y mucho más… Fin de semana intenso… no se vale quedarse en la casa y decir: “¡no hay nada que hacer en San José!”.  A continuación les contamos acerca de las mejores opciones para salir y disfrutar la ciudad.

Festival Amón Cultural 2018

Este sábado 3 de marzo Barrio Amón y Barrio Otoya se llenarán de actividades: recorridos a pie, cine, teatro, música, gastronomía y mucho más le darán vida a una de las zonas más bellas de la ciudad. Amón Cultural es una iniciativa liderada por la sede del Instituto Tecnológico de CR en Amón y apoyado por decenas de organizaciones, empresas y vecinos. La oferta es amplia, con más de 100 actividades para toda la familia que estarán sucediendo a lo largo del día y la noche, a partir de las 9:00am se puede dar una vuelta. Esta será la 4ta edición de este festival que cada año se pone mejor… Imperdible.

Más información sobre Amón Cultural y su programación aquí.

 

Cumbre Nosotras Women Connecting 

Si lo suyo son las actividades de aprendizaje y con menos sol, la jornada es de un día completo (10:00 a.m. a 6:00 p.m) y se llevará a cabo en la Explanada de la Antigua Aduana. Durante este tiempo, el público podrá disfrutar de exposiciones y conversatorios con mujeres líderes acerca de diferentes temáticas que buscan inspirar cambio y perfecto para hacer nuevas relaciones. Tendrán intermedios musicales y culturales, mercadito de productos, entre otras sorpresas. Más información aquí.

 

Foto: DeleFoco

Foto: DeleFoco

 

Preámbulo

Cine y escritura china al aire libre, a partir de las 6:00pm en el Centro de Cine, gratis. Más información aquí.

Safari de Árboles y Naturaleza Urbana

En el marco del Festival Amón Cultural, la Fundación Árboles Mágicos y ChepeCletas se unen para realizar una caminata por los barrios Amón y Otoya. Este sendero urbano por Barrio Amón y Barrio Otoya tiene el propósito de descubrir los árboles emblemáticos y en floración de la zona. Además, estaremos hablando sobre la historia de estos preciosos barrios josefinos. Mascotas bienvenidas. ***Cupo lleno. Reserve para el próximo evento aquí.***

PopUp SJO Bazar

Mercado de artículos de segunda mano con venta e intercambio de ropa, objetos de entretenimiento y decoración. La actividad se llevará a cabo en el Mercado de Escalante y contará además con música, taller de bordado para principiantes, lecturas del tarot y tatuajes temporales. Más información aquí.

“Yo no envidio los goces de Europa” y “Centenarias casas josefinas”

Dos exhibiciones mostrarán el lujoso estilo de vida de nuestra capital San José de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX. Piezas de colección pertenecientes a familias de antaño y mansiones de la época.

“Centenarias Casas Josefinas” se realizará en la histórica Casa 936, ubicada en barrio Amón, frente a la capilla Santa Margarita, en horario de exhibición de 11:00am a 6:00pm y un conversatorio a las 3:00pm.

“Yo no envidio los goces de Europa” se efectuará en Barrio Otoya, en La Buhardilla, establecimiento de arte y antigüedades ubicada en el Edificio Jiménez, situado al costado Noreste de la Casa Amarilla en horario de exhibición de 11:00am a 6:00pm, con conversatorios a la 1:30pm y 5:00pm.

*Actividad organizada por el grupo cultural “Momentos con Historia”

 

¡Se lo decimos desde hoy, Chepe se llenó de actividad, y no van a tener suficiente tiempo para ir a todo lo bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *