En busca de tacos, chifrijo y empanadas

Papas al pastor

diciembre 28, 2017 • Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats • Vistas: 3399

Papas al pastor

Papas al pastor

Tacos, chifrijo y empanadas, tres de los platillos más populares de la gastronomía local. Existen muchos lugares en SJ para disfrutarlos, acá seleccionamos tres para empezar…

Carnitas

Del Edificio de Correos de San José 200 m norte se encuentra “Carnitas”: Tacos, papas, “bowls” y prensadas, todos acompañados con cerdo “al pastor” (también disponibles opciones vegetarianas y sopa azteca, entre otros). Existen aún pocos lugares que ofrezcan tacos al pastor en SJ, mucho menos a 500 colones y Carnitas ofrece este tipo de carne, en distintas presentaciones y todas deliciosas. Muy recomendadas las papas al pastor. Si van a darse la vuelta saludan a Javier o a Luis, ambos unos maestros de la cuchara.

Más información: https://goo.gl/YmmjEg

Papas al pastor

Papas al pastor

Río de Janeiro

Ubicado 200 m oeste del Parque de Barrio México, en la pura esquina, el del Río de Janeiro es posiblemente el chifrijo más famoso de SJ (y de CR?). Para muchas/os no necesita presentación, se trata de un ícono de la cultura popular. Una característica particular de este chifrijo es que la carne de cerdo (chicharrón) es más bien “desmechada” y suave, no en trocitos o cuadritos, como en la mayoría de los casos. Buen tamaño y precio accesible. Una refrescante bebida e idealmente buena compañía son los elementos que dependen de cada comensal para terminar de disfrutar uno de los platillos más famosos de las cantinas y bares de CR. Además de chifrijo es posible encontrar varias opciones adicionales (y deliciosas) de bocas. Imperdible.

Más información: https://goo.gl/nft9Kr

Río de Janeiro

Río de Janeiro

Josefas

Empanada Arreglada

Empanada Arreglada

Costado oeste del Automercado de Los Yoses (50m sur del Boliche Dent). Empanadas de chicharrón, cerdo ahumado (conocido por algunos como “pulled pork”), pollo, queso, “rice and beans”, pejibaye, frijol con queso, papa… Recomendado: pedir cualquiera de las anteriores “arreglada” y personalizarla con cualquiera de las salsas, chileras, culantro o cebolla (no se cobra extra por arreglarlas). Pueden llegar en bici (hay CicloParqueo).

Más información: https://goo.gl/FwpMX1

 

Josefas

Josefas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *