En busca de empanadas

dav

noviembre 15, 2017 • Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats, Gastronomía/ San Jose Eats • Vistas: 7144

Empanadas

Existen platillos populares en la ciudad y las empanadas son un buen ejemplo. Pueden servir como desayuno, almuerzo, cena, acompañamiento para el café o para quitarnos el hambre en el momento menos esperado. Algunas llevan décadas de existir, otras son más recientes en las urnas. Por lo general se encuentran en ventanas a la orilla de la acera, cerca de paradas de buses, en mercados, barrios y otros lugares. No son conocidas por ser el bocadillo más “light” pero sí por su sabor. Generalmente son elaboradas a base de masa de maíz, fritas (cargadas de aceite) y con rellenos y tamaños muy variados según el lugar.

Son muchos los establecimientos donde se pueden encontrar así que empezamos con 3 al azar, uno de ellos es parte de la historia de San José desde hace casi 70 años, 2 quedan en el centro de San José y uno en Sabanilla y sus empanadas son famosas por su tamaño.

 

dav

El Frontón

Si hablamos de empanadas no podemos dejar de lado El Frontón, desde 1948 ofreciendo empanadas con su receta original. El primer Frontón está ubicado al costado sur de la Plaza de las Garantías Sociales sobre Av. 6, sin embargo existen sucursales al costado sur del OIJ en San José, en Calle 8 (entre Av. 2 y 4, San José) y en Goicoechea (75 metros al oeste de los Tribunales de Justicia). Cada una de las sucursales es administrada y atendida por los hermanos, hijos del fundador de esta institución josefina.

 

dav

La del Pueblo

Ubicada 50 metros norte del bulevar del Liceo de Costa Rica La del Pueblo es un puesto de empanadas con un menú muy interesante, en especial por las combinaciones de sabores y por sus particulares nombres. Fabián es el fundador y padre de la criatura y atiende su negocio de lunes a viernes con excelente actitud. La decoración también lo hace un lugar especial. Recomendado.

 

dav

Taquería Taquitos

Aunque su nombre no lo indique tan explícitamente, posiblemente el platillo más popular de este lugar, más allá de los tacos “estilo tico”, sean las empanadas. Lo más destacado de las empanadas de este establecimiento es su tamaño. La “pequeña” posiblemente puede ser suficiente para 2 personas (al menos), ni para qué decir la mediana o la grande. Existe una versión más “moderada” que puede servir para una sola persona. Ubicada 25 metros al sur del Cristo de Sabanilla, Taquería Taquitos satisface paladares en el este de la ciudad desde 1995 y ofrece mucho más que empanadas que es el tema de esta nota.

dav

 

Ahora sí a comer empanadas y a seguir buscando… por ahí vienen las de la Soda Puntarenas en el Mercado Central, El Castor por el Hospital Calderón Guardia y otras que tenemos en lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *