En busca de buen café…

Franco grupo

noviembre 21, 2017 • Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats, Gastronomía/ San Jose Eats • Vistas: 612

El café es algo que nos encanta. Cada vez existen más y mejores lugares para disfrutar un buen café en SJ (y alrededores). Cada vez se hace más difícil recomendar un lugar cuando hay muchas y excelentes opciones, cada una con su propio estilo.

En estas tardes de lluvia qué puede ser mejor que un buen café para pasar el aguacero, ojalá con buena compañía.

Acá les compartimos 3 lugares para pasar un aguacero o para las tardes de diciembre que se nos acercan con una buena taza de café (y es posible escoger región, variedad, proceso y método de preparación). *El orden no corresponde a nuestra preferencia así que los organizamos por orden alfabético y corresponden solamente a 3 lugares de muchos que compartiremos más adelante.

**Esta es una actualización de una nota previa.

Franco
Aunque se trata de un restaurante (excelente restaurante), Franco ofrece una selección de café de primer nivel. Café de distintas variedades y procesos directamente de productores de todas las regiones del país preparado por excelentes baristas en distintos métodos de filtración o a base de espresso. El lugar es acogedor, tiene un cheescake de chocolate delicioso y sus almuerzos ejecutivos son una excelente opción. Atendido por César y Brandon, sus propietarios y excelentes anfitriones, Franco es un lugar que vale la pena visitar en estas tardes que comienzan a veranearse. Barrio Escalante Avenida 7, entre Calles 33 y 31, 25 m este de Beer Factory. (No entraremos en detalle para hablar sobre el menú del restaurante y eventos especiales por tratarse de una nota sobre café)

Franco rótulo

 

Cabra Negra
Paola, Laura y Mauricio abrieron este espacio hace poco más de un año (acaban de celebrar su primer aniversario) en el puro límite entre SJ y Montes de Oca (Calle Los Negritos/ 37), desde entonces nos hemos visto en más de una vez para probar un buen cafecito y conversar un rato. Excelente capuccino y excelente café filtrado ya sea en Kalita u otro método de filtración, también excelente “cold brew” (café filtrado en frío). El café varía casi cada semana por lo que es posible disfrutar y aprender sobre distintos tipos de café (región, variedad, proceso) en cada visita. Recientemente comenzaron a incluir dentro de su oferta café de otros países, actualmente es posible encontrar café de Etiopía (el objetivo es cambiar el origen del café cada cerca de 1 o 2 meses, hace unos meses hubo un café de Guatemala por ejemplo).

Para las personas que no son amantes del café, un buen amigo nos ha recomendado mucho el té matcha (estilo japonés), nos dice que es de los mejores que ha probado fuera de Japón…

sdr

Café Nauta
En el interior de una increíble casa declarada patrimonio cultural, en el medio de Barrio Otoya y en posiblemente unas de las calles más bonitas y tranquilas de SJ se encuentra Café Nauta (a donde hemos ido a tomar café en varios de los Nocturbanos). Un lugar perfecto para descansar y probar café de las distintas regiones de CR. Se encuentra exactamente al lado del Centro de Cine y es el preámbulo perfecto de “Preámbulo” uno de los eventos más interesantes que suceden en SJ de miércoles a domingo: proyecciones de lo mejor del cine y de manera gratuita mientras disfrutamos sentados sobre butacas con historia (+ info: https://www.facebook.com/PREAMBULOCR/).

*El capuccino es excelente.

cof

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *