Sabor asiático en SJ: Vietnam y China

nfd

junio 25, 2018 • Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats • Vistas: 3357

La comida asiática es una de las grandes favoritas de muchas y muchos, desde el “arroz cantonés” (que casi compite con el gallopinto entre las comidas más populares del país), hasta platillos más exóticos de la cocina china y más recientemente vietnamita.

Hace algunos meses habíamos publicado una lista de restaurantes asiáticos en San José, en donde destaca uno de nuestros grandes favoritos desde 2012 y un lugar casi de culto (Coconut). Ahora actualizamos esa lista con dos incorporaciones: una no tan nueva (Holiday) pero que vale la pena ser visitada y otra más reciente y posiblemente el primer restaurante vietnamita de San José (Ban Mee).

Ban Mee / Sabor a Vietnam

mde

Vietnam es famoso por su deliciosa cocina y desde hace unos meses tiene una pequeña casa en San José. Ban Mee abrió sus puertas para ofrecer parte de los sabores que han hecho famosa a la cocina vietnamita. Sus propietarios son originarios de la ciudad de Ho Chi Minh (Antigua Saigón) y ofrecen, entre otras cosas: Phó, bánh mì (sánguche estilo vietnamita), así como otros platillos entre sopas, carnes y afines.

Ban Mee ofrece un ambiente acogedor e informal y es atendido por sus propietarios. Los precios son muy razonables, las porciones de buen tamaño y de excelente sabor. Su horario es de lunes a sábado, de 11am a 10pm. Dirección: Calle 38, entre Paseo Colón y Avenida 2da. Del Parque Beneméritos de la Patria 50 m norte. Más información aquí

mde

 

mde

 

Restaurante Holiday / China

IMG_20180806_221720_954

En el bulevar del Paseo de los Estudiantes (también conocido como “Barrio Chino”) existe una pequeña joya llamada Holiday. Holiday es un restaurante poco común y delicioso. Tiene una decoración acogedora y contemporánea y un menú ideal para las/los amantes de las sopas. Desde sopa de “wantan” en sus distintas variantes (cerdo, camarón, pollo, vegetariano), sopa de fideos con lechón, ramen y más. Las porciones son más que generosas por lo que es posible compartir cada sopa entre 2 (o hasta 3, dependiendo del hambre), los precios muy razonables (cerca de 5 mil colones por sopa “familiar”). Además de sopas es posible encontrar otros platillos, así como distintos tipos de bebidas: desde tés hasta varios tipos de licores. Altamente recomendado.

nfd

ptr

IMG_20180806_222759_111

dav

Con ganas de más?

Si quieren explorar más lugares, aquí les compartimos la nota previa de restaurantes asiáticos (y café) y aquí unos cuantos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *