Delicias del Perú: Chupe de Mariscos

IMG_1500

febrero 3, 2015 • Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats • Vistas: 2337

 

Chupe Mariscos

 

Una única vez he estado en Perú y digamos que fue por accidente.Ya estando ahí, y como uno debería hacer siempre ante cualquier situación, me prometí disfrutarlo al máximo aunque sólo tenia 3 días para hacerlo. No conocía a nadie y estaba sola. Eso no me frenó para agarrar la calle…

La primera cosa: un pisco por favor. Hacía un clima de primavera, mucha lluvia y la característica neblina de Lima. Dos: Conocer mercados, casco antiguo y cuanta Street Food rara me topara. Hasta ahí todo bien. Maíz y papas de todos los colores, la única y mentada comida Nikkei – fusión peruano-japonesa- , piscos y por supuesto mucho marisco. Todo tuvo un final feliz cuando el muchacho del hotel me comento que había una feria gastronómica peruana con los mejores chefs del país. Me fui para allá y todo fue placer y delicias, otra vez, como debería ser todo en la vida.

Es cierto que aquí hay restaurantes peruanos respetables, unos más que otros. Honestamente no me gustan los de cadena, esos que están en los malls que todos conocemos , seguro no es así pero yo me imagino que lo tienen todo en una bolsa plástica al vacío que cuando uno ordena, lo calientan… Se me ocurren muchas cosas feas en los lugares donde no me da confianza su cocina. La cosa es que como ya sabemos San José centro no tiene malls , por dicha, entonces dónde están los restaurantes peruanos en Chepe?

En esta tarea de recuperar la oferta gastronómica de SJO, me he propuesto investigarlos todos – es una cosa durísima  – y zaz, que si hay peruanos ricos en San José.

En el puro centro, 100 al oeste y 25 al norte de la Alianza Francesa , está Delicias Perú. El local es tipo una soda, manteles cubiertos con sobre de vidrio donde se deja ver el menú con todo y precios. Atención rápida y amable. Mejor señal: peruanos comiendo en las mesas. Para no extrañar Lima en primavera, ese día hacía un clima parecido, viento y llovizna. Qué mejor para eso que una sopa !! Qué mejor para eso que un Chupe! Entonces, avíspense que a la hora de almuerzo hay bastante gente. El menú se lee rápido . Ordenamos una causa limeña de camarones de entrada. Muy bien. El puré, el relleno abundante y muy rico. De plato fuerte vino el Chupe de Mariscos, que para los que no lo hayan probado es una sopa de mariscos , leche o crema , queso… Tal vez un poco pesada para un día caliente pero para un día ventoso y fresco como los que han hecho, está apenas.El Chupe de ahí tiene camarones, pescado, calamar, pulpo, almejas, entre otros. La porción es súper abundante y viene con una orden de arroz.Obvio Inka Cola para la sed y mini suspiros limeños de postre . Las señoras son muy amable, el servicio es rápido y el plato bastante abundante y muy rico . Delicias del Perú  está abierto de Lunes a Sábado de 11am a 4pm. Uno no se podría quejar de nada , más que la música Inca , que por dicha no ponen…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *