Cocina Costarricense Contemporánea toma SJ

dav

septiembre 28, 2017 • Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats • Vistas: 79

San José cada vez más se consolida como un centro gastronómico donde es posible encontrar desde pequeñas sodas llenas de historia y sabor tradicional hasta restaurantes que han apostado por la innovación a través de la cocina de autor. Entre estos últimos podemos resaltar el esfuerzo de dos de ellos que se han dedicado a reinventar la cocina tradicional, creando platillos de cocina costarricense contemporánea.

Al Mercat

dav

En Barrio Escalante, José P. González es el chef y propietario de Al Mercat, un restaurante de atmósfera casual donde la cocina y los ingredientes costarricenses son los protagonistas.  Gallos, chalupas, carnes, pescados, cenas temáticas (como una noche especial donde el ingrediente estelar era maíz pujagua de Nicoya), cócteles elaborados a partir de licores criollos, son parte de los platillos y bebidas que pueden encontrarse en este original espacio.

Un punto fuerte de Al Mercat es que una parte importante de los ingredientes que utilizan provienen de una finca ubicada a pocos Km del restaurante, propiedad de la familia de José P. y un verdadero jardín de sabores que merece una visita aparte (Al Mercat ofrece tours guiados a la finca para grupos de todo tipo).

sdr

Desde almuerzos hasta cenas más elaboradas, visitar Al Mercat es sin duda una experiencia que vale la pena vivir.

dav

Silvestre

mde

Ubicado en Barrio Amón, Silvestre abrió sus puertas para los amantes de las experiencias culinarias hace pocas semanas. Sus propietarios son de La Fortuna y tienen varios años de experiencia en emprendimientos gastronómicos gracias al exitoso restaurante Don Rufino, del que también son propietarios. Su chef, Santiago Fernández, es joven en edad pero con años de experiencia en distintos países.

Se define como un restaurante conceptual ambientado en la década de los 30.’s La mejor manera de conocer la cuchara de Silvestre es a través del menú de degustación, una serie de platillos inspirados en las más tradicionales recetas de las abuelas pero convertidos en algo inesperado, una especie de historia narrada con distintos platillos. Desde pescado crudo, olla de carne con ingredientes muy particulares, hasta ingeniería inversa aplicada a un tamal, así como platillos dulces son parte del menú de degustación.

mde

Una casa histórica de Barrio Amón es la sede de Silvestre, así como de su bar “Cothnejo-Fishy”, ubicado en el sótano de la propiedad y posee además su propia cava.

mde

mde

Postre inspirado en la esfera precolombina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *