Buensalvaje regresa con más literatura “de a pie”

Portada de la revista. Nùmero 3, sept-nov 2014.

septiembre 8, 2014 • Arte y Cultura, Destacados, Tendencias • Vistas: 2020

Portada de la revista. Número 3, sept-nov 2014.

Portada de la revista. Número 3, sept-nov 2014.

El pasado jueves 4 de septiembre de 2014, el Café Central en Barrio Otoya, centro de San José, sirvió como sede para la presentación del tercer número de la revista literaria Buensalvaje, Costa Rica. Bajo la cálida luz que dan las sombrillas rojas del patio del lugar, el equipo productor y editor de la obra, se dispuso a contar –de manera espontánea y coloquial- el proceso de elaboración del número, desde el contacto con los escritores, hasta las experiencias vividas sobre la marcha.

Diez géneros literarios se fusionan en una revista de poco más de 30 páginas; reseñas, crónicas, cuentos, relatos, y otros más, dan forma y fondo a una edición llena de misticismo y análisis profundo de la realidad.

Para esta edición se contó con la participación de la periodista argentina Leila Guerriero, quien detalla cómo hace para afrontar su oficio periodístico, trascendiendo de lo local y desterrando el lugar común. “En esta charla coral, moderada por el periodista argentino Roberto Herrscher, ocho de las voces más influyentes del periodismo narrativo iberoamericano exploran la visión y el método de una escritora insobornable, infatigable, demoledora.” (Central, Buensalvaje, página 17).

Además, Fabio Morábito, narrador, poeta y traductor mexicano, nos cuenta su relato sobre las múltiples situaciones a las que dan paso ciertas “puertas indebidas” que unen internamente a las habitaciones entre sí en algunos hoteles. O bien, Juan Tallón, narrador español de origen gallego, nos da su opinión de los libros a través de un ensayo contradictorio que titula “El libro en cuatro actos” donde se exploran 4 situaciones en las que se ven inmersos los “bibliófilos” cuando se ven atraídos por sus máximas adicciones, aún cuanto estas no sean propias; I. Prestarlos, II. Quedárselos, III. Guardarlos y IV. Abandonarlos, son los escenarios de las que nos habla Tallón.

Equipo editor presentando la revista.

Equipo editor presentando la revista.

Como estos, también se pueden encontrar poesías, entrevistas, más relatos, una variedad de crónicas de novelas y cuentos, ilustraciones de artistas costarricenses como Andrés Sánchez y Josué Chaves, y hasta un cuento gráfico “Ante la ley” de Franz Kafka, que hacen del enfoque de este número de la revista, uno realmente diverso pero integrador en términos de visiones de mundo.

Lecturas no solo para intelectuales, sino para todos, “Desvíos para lectores de a pie” es el mensaje y fin de Buensalvaje. Leer y vivir el arte mientras se vive la realidad. Esta edición va de septiembre a noviembre de 2014 y se puede obtener en Libros Duluoz, Alianza Francesa y Librería Central en Barrio Amón, Librería El Erial en el Paseo de Los Estudiantes, Restaurante Árbol de Seda en Barrio Escalante, Café Kracovia y Librería Andante en San Pedro y Tienda eÑe en San José, o bien, a domicilio. Las suscripciones tienen un costo de 10 000 colones y tiene una validez por los próximos 3 números más un póster de regalo. Para más información pueden escribir a costarica@buensalvaje.com o a su sitio en Facebook: BuensalvajeCR.

La actividad contó con una excelente asistencia.

La actividad contó con una excelente asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *