Bolero y swing criollo bajo la luna, Jazz en Teatro Nacional, Naturaleza, Historia… Semana full en SJ

IMG_20180924_191318_903

octubre 24, 2018 • Arte y Cultura, Ciudad, Destacados, No te lo puedes perder • Vistas: 118

El bolero y el swing criollo toman la Plaza de la Democracia, concierto de jazz en Teatro Nacional con músicos de reconocimiento mundial, bosque seco en pleno San José y más… Semana full en San José.

1.Bolero y swing criollo toman la Plaza de la Democracia: “El Swing y el Bolero Viven la Plaza”

A bailar bajo la luna al ritmo de bolero y swing criollo.

Miércoles 24 de octubre
Plaza de la Democracia
630pm
Actividad gratuita organizada por Pausa Urbana

Más información aquí

2.Concierto de lujo en el Teatro Nacional: Jazz Deluxe

Con su concierto “Jazz Deluxe” el 27 de octubre en el Teatro Nacional, Max Esquivel busca romper todo tipo de esquemas culturales.
Será una noche sin precedentes. No solo se trata de un proyecto cuya autoría es cien por ciento costarricense, sino que también cuenta con la participación de jóvenes artistas de más de siete países (Croacia, U.S.A, Canadá, Costa Rica, Honduras, Venezuela, e Israel),
dándole al foro cultural más importante de Costa Rica un concierto de música popular contemporánea de vanguardia.

Por medio de su amplia red, ha reclutado a un grupo de músicos impresionante al escenario para este 27 de octubre, entre ellos al guitarrista de la famosa artista de Hip Hop Lauryn Hill y al saxofonista de Taylor Swift, así como el baterista de Avishai Cohen, y la reconocida cantante
Croata-Americana Thana Alexa.

“Jazz Deluxe es más que un concierto de jazz. Es un colaboración entre los jóvenes más talentosos en el jazz a nivel mundial y de Costa Rica. Estamos trabajando en equipo para ampliar la gama de géneros musicales a los que el público tico está acostumbrado,” explica
Esquivel. Añade, “Va a ser una noche inolvidable diseñada para romper esquemas y abrir puertas para muchas colaboraciones similares en el futuro.”

Esquivel, de 31 años, ya tiene más de diez años de trayectoria en el mundo del jazz mundial. Empieza a tocar el bajo eléctrico a los trece años y a los veintidós es aceptado en The New School for Jazz and Contemporary Music en Nueva York donde estudió bajo la tutela de grandes artistas como Reggie Workman, Joanne Brackeen, Matthew Garrison, Adam Rogers, y Fima Ephron, entre otros. En la última década ha compartido escenarios con artistas internacionales del más alto nivel y ahora sus esfuerzos como líder han producido fruto con su primer lanzamiento discográfico de material original grabado en Costa Rica, el cual ganó mejor el premio ACAM por mejor disco de Jazz 2012-2013.

Entradas para Jazz Deluxe están a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

3.Safari de Historia y Naturaleza: en busca del bosque seco de San José

San José es mucho más que concreto y asfalto, SJ es también naturaleza. El domingo 28 de octubre ChepeCletas y la Fundación Árboles Mágicos le invitan a caminar por los alrededores de La Sabana para conocer sobre las especies de árboles que allí viven, con énfasis especial en el bosque seco. Además será una buena oportunidad para conocer sobre la historia de La Sabana y las zonas aledañas. *Mascotas bienvenidas.

Domingo 28 de octubre
10 am
Monumento a León Cortés, La Sabana.

Valor de participación: 5 mil colones, niños no pagan (se paga el mismo día del evento, en efectivo).

Recorrido a pie, apto para todo público, organizado por la Fundación Árboles Mágicos y ChepeCletas.

Llevar ropa cómoda, protector solar, paraguas por si la lluvia y buena actitud.

Más información: info@chepecletas.com / WhatsApp: 8849.8316

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *