Apoyando proyectos creativos, innovadores y pulseadores :)

diciembre 10, 2014 • Arte y Cultura, Ciudad, Destacados, No te lo puedes perder, Tendencias • Views: 1661

 

IV Feria Mercado Tropical. Del 11 al 14 de diciembre de 2014. Casa del Cuño, Antigua Aduana, San José.

IV Feria Mercado Tropical. Del 11 al 14 de diciembre de 2014. Casa del Cuño, Antigua Aduana, San José.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la VI Feria Nacional de Mujeres Empresarias, “Entrelazando oportunidades”, al costado oeste del Mall San Pedro. Esta fue una actividad del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) en conjunto con el Ministerio de Economía, Industria  y Comercio (MEIC), El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Fundación Mujer.

El objetivo principal fue posicionar en el mercado nacional, los productos y servicios que brindan las 124 empresas participantes lideradas por mujeres, logrando así impulsar el crecimiento y la sostenibilidad del empresariado femenino.

Como esta feria, existen otras actividades en el mes de diciembre que miran por un objetivo similar. Caso específico es el Mercado Tropical, feria a efectuarse del 11 al 14 de diciembre de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. en la Casa del Cuño en la Antigua Aduana, San José. Dicho evento contará con diseño, arte, joyería, editoriales y gastronomía local, además de charlas y talleres gratuitos para todo público. Esta actividad es promovida por Radio Hit 104.7 fm, el Ministerio de Cultura y Juventud -Unidad de Cultura y Economía-, Pejibaye Consulting, YBCR y Down Town Yoga.

El emprendedurismo es una práctica social y una visión de mundo que debe ser aplaudida y difundida por todos y todas. Arriesgar, probar, intentar, perseverar, innovar, son cualidades de los emprendedores que debemos potenciar en más personas cada día. De parte del Estado costarricense, debe reafirmar su compromiso por apoyar, incentivar y acompañar a esos actores sociales que tanto dinamizan la economía y el desarrollo social del país. Esto a través de la creación e implementación de políticas públicas, programas y proyectos de acceso al crédito, asesoramiento y seguimientos. Por nuestra parte como ciudadanos, nuestras acciones deben ir dirigidas a gestionar y participar activamente de estos emprendimientos. Por ello, es tan importante la asistencia a actividades como las que hoy reseñamos.

Vayan, vean, pregunten, apoyen, y colaboren. Y sobre todo, ¡sonrían! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *