5 Joyas (“underground”) gastronómicas de SJ

cof

marzo 30, 2017 • Ciudad, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats • Vistas: 38524

San José tiene sabor en distintos rincones, muchas veces en los menos esperados. Les compartimos 5 de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad, 3 de ellos chinos (no los usuales) y uno de cocina peruana. La lista la realizamos con el requisito de que sean deliciosos, poco comunes y con buenos precios… provecho!

1.Coconut: Calle 11, Avenidas 10 y 12 (frente Skate Park de Arenas), San José. Posiblemente nuestro restaurante favorito de SJ. Especialidad en platillos estilo Hong Kong. Nuestra recomendación para la primera visita: el número 8 (lechón bbq sobre arroz jazmín). Si van en busca de chop suey o arroz cantonés (que posiblemente ya es tan tico como el gallopinto) no es el lugar ya que no existen en el menú. Recomendamos acompañar la comida con un te de la casa (frío o caliente).

mde

2.Espacio Picante: 150m este de Soda Tapia, San José. Especialidad en hot pot o como le dicen por ahí fondue chino. Recomendado para ir con amigos, en grupo no menor a 4 personas para poder disfrutar varios ingredientes. Recomendación: carne de res en rodajas o láminas. Si no conocen el hot pot, se trata de una olla con un caldo (puede ser picante, sin picante o “mita y mitad”) que se coloca al centro de la mesa. En ella se cocinan los distintos ingredientes que se van solicitando al salonero (Carnes, verduras, mariscos, dumplings, pasta).  Recomendamos acompañar la comida con una bebida de leche de coco en lata o te chino en leche.
3.Bao Ji: Calle 9 (Bulevar del Paseo de los Estudiantes/ Barrio Chino), frente al Cinema 2000. Uno de nuestras más recientes recomendaciones. Recomendaciones: pato, lechón o incluido el arroz frito (cantonés) con lechón o pollo. Lugar pequeño, nada elegante pero bueno y excelentes precios. Recomendamos acompañar la comida con una bebida de leche de coco en lata o te chino en leche.

cof

4.Soda Lima: Calle 2, Avenidas 6 y 8 (180 m sur de la esquina sur-oeste del Parque Central). Desde 1986 ofreciendo cocina peruana auténtica en el centro de San José. Comida casera peruana cero apariencias, puro sabor, Excelentes precios. Arroz con pollo con papa a la huancaína (no el arroz con pollo de nuestras fiestas y paseos), sopa de gallina con fideos, “cebiche peruano” y muchas otras opciones. Sin duda una joya escondida en el puro centro de San José.
 Soda Lima 24 feb 2017
5.Fritos: Calle 11, Avenidas Central y 1era (junto a la parada de buses de la ruta Sabana- Cementerio). Restaurante coreano, estilo soda, buen sabor, buenos precios… si no ha probado la comida coreana es una buena introducción en el puro centro de San José.
Fritos Rest Fb marzo 2017
(Foto tomada de la página de Facebook del restaurante)
Próximamente estaremos incluyendo algunos de estos espacios en nuestros Nocturbanos y Safaris…

 

 

12 Responses to 5 Joyas (“underground”) gastronómicas de SJ

  1. Alvaro gonzalez dice:

    Buenísimo. Buena información.
    Nos gusta experimentar lugares nuevos.
    Ya planearemos visitarlos.

  2. Ana dice:

    Me fascinaria ir a todos

  3. Nela A dice:

    Buenas recomendaciones, tour gastronómico fijo

  4. Cecilia dice:

    Muy interesante. Saldremos a explorar. Muchas gracias

  5. Diana dice:

    Se ve delicioso, apenas llegue quiero un pato asado…todos los platos son muy bien preparados, soy cliente frecuente,…se los recomiendo…. felicitaciones a la dueña.🍝🍴

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *