3 Actividades para disfrutar la semana, con o sin lluvia

rhdr

octubre 17, 2018 • Arte y Cultura, Ciudad, Destacados, No te lo puedes perder • Vistas: 83

Festival internacional de cortos, festiva literario y exposición de afiches… 3 actividades para disfrutar la semana con o sin lluvia, con o sin plata…

Shnit

Lo mejor del cine en corto nacional e internacional.

Competencia nacional MADE IN COSTA RICALa sección con los cortometrajes nacionales en competencia se presentará en dos funciones únicas el viernes 19 a las 8:30 pm y sábado 20 de octubre a las 7:00 pm en el Cine Magaly.

Cortos eróticos, PEEPING SHNIT. Jueves 18 de octubre, 10:00pm

LITTLE & SHORT: CORTOS PARA NIÑOS
La experiencia de un festival de cine con los más pequeños de la casa. El festival shnit trae nuevamente la sección de cortos internacionales especialmente seleccionados para niños entre 6 y 12 años.

Lugar: Cine Magaly
Más información aquí.

Leer es una Fiesta: charlas, talleres, exposiciones

El Festival Literario “Leer es una Fiesta” celebra su XV edición alrededor de la historieta.

Del 16 al 27 de octubre se realizará el festival literario “Leer es una Fiesta”, habrá talleres, charlas, exposiciones y además se premiará al
ganador del concurso regional de historieta 2018. El festival girará en torno al noveno arte: la historieta. La mayoría de sus actividades serán
gratuitas.

“Uno de los objetivos de la Alianza es crear puentes entre la cultura francófona y la costarricense, por esto la atracción principal este año será la visita de Nicolas Grivel, un agente literario francés encargado de posicionar historietas inéditas en los grandes mercados internacionales”, afirmó Olivia Deroint, directora de la Alianza Francesa.

Como parte del festival el programa de cine “Viernes cinéfilos” propone un ciclo sobre viajes, cuatro “road movies” al estilo francés. Esto será todos los viernes de octubre a las 6 pm. Entrada gratuita.

Lugar: Alianza Francesa, Barrio Amón.

Más información aquí.

EXPO Afiches

EXPO Afiches intenta dar a conocer una parte representativa de la hasta ahora poco conocida, Colección de Afiches del Archivo Nacional, una selección realizada a partir del estudio y análisis exhaustivo de sus más de ocho mil ochocientos ejemplares.

Se expondrán afiches con fechas desde 1901 a 2018, que corresponde a la fecha del afiche más antiguo y al más reciente que se conserva en el Archivo Histórico del Archivo Nacional. La muestra permite apreciar la evolución del afiche y el diseño gráfico en un recorrido por la historia del afiche en Costa Rica.

* Inauguración: 17 Octubre 2018, 5pm.

La exposición estará abierta hasta diciembre 2019,  de lunes a viernes de 8 am a 4 pm, entrada gratuita, para todo público.

Dirección: Salón Multiusos del Archivo Nacional, 900 mts sur y 150 mts oeste Plaza del Sol, Curridabat.

Más información: 2283-1400 ext: 235, proyeccion@dgan.go.cr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *