2 Joyas Gastronómicas de SJ: salchichas catalanas y China recargada

nfd

agosto 20, 2018 • Arte y Cultura, Destacados, Gastronomía / San Jose Eats • Vistas: 2380

La buena cocina sigue creciendo en San José y esto no quiere decir que calidad y billetera no puedan ser amigos. Hace cerca de un mes abrió sus puertas, en el puro centro de la ciudad un restaurante enfocado en salchichas (Bò) y hace varios meses abrió “Joy”, un restaurante chino que se aleja del restaurante chino tradicional. Ambas son excelentes opciones para una salida diferente, para degustar nuevos sabores sin tener que poner en riesgo la quincena.

cof

Josep Pérez es catalán, tiene años de experiencia en cocina y vinos y decidió traer a San José su experiencia para convertirla en Bò, un lugar realmente novedoso desde el exterior del local hasta el menú. Bò se especializa en salchichas caseras, hechas el mismo lugar, con ingredientes naturales muy variados y poco comunes. Uno de sus socios es un reconocido arquitecto catalán que estuvo detrás del diseño del restaurante, diseño que no pasa desapercibido ni en su exterior ni en su interior, donde una gran barra central es la protagonista.

nfd

Cada salchicha es servida sobre un pan elaborado en el sitio y es posible acompañarla de alguna de las varias salsas caseras disponibles. Además de las salchichas tienen ensaladas y otras opciones. La lechuga es cultivada en el mismo sitio por lo que estará siempre fresca.

mde

Además de salchichas (“botifarres” o “butifarras”, como se le conoce a este embutido en Cataluya y en otras zonas de España), Bò también tiene una buena selección de vinos y cerveza por lo que es bueno tanto para pasar por un bocadillo, un almuerzo o hasta para despedir el día.

Y por qué el nombre “Bò”? Preguntamos a Josep de donde viene el nombre y aquí les compartimos su respuesta:

“En Catalunya (de donde somos) no son sanguches/sandwich de salchichas… son BOcatas (o Bocadillos) de BOtifarres (se pronuncia butifarras)… elemento común. A parte (igual muy importante), en mi otro idioma, el català (catalán) Bo se traduce en castellano (español) por… Bueno… y se cerró el círculo”

dav

Los precios son muy accesibles, desde menos de 2 mil colones en adelante.

Dirección: 150 m este del Teatro Nacional, sobre Avenida 2da, San José.

Pueden seguirlos en Facebook e Instagram

Joy

cof

La comida china es de nuestras grandes favoritas y Joy ofrece platillos que se alejan completamente de los menús tradicionales. No solamente el menú es bastante innovador sino también el diseño del espacio: desde caracteres chinos escritos sobre las ventanas, sillones, antigüedades, mesas divididas por diferentes elementos para crear espacios privados y acogedores, el mismo menú es escrito a mano en una libreta… y podríamos seguir.

nfd

En cuanto al menú, es posible encontrar desde “hot pot”, variedad de sopas, arroces, unas bolitas de pescado muy interesantes, hasta uno de nuestros favoritos hasta el momento: curris. El curri de mariscos y el de res son especialmente deliciosos, vienen acompañados de arroz blanco estilo chino, verduras al vapor y una especie de “wan tan”. No solamente sabe bien sino que la presentación es realmente agradable.

dav

Para acompañar los platillos es posible hacerlo con algún tipo de té (por ejemplo té de jazmín), cerveza (idealmente Tsingtao de lata grande/ “manga larga”) o alguna de las bebidas frías sin alcohol (recomendamos la bebida de leche de coco en lata que es posible encontrarla en este lugar y en varios restaurantes y super mercados chinos / no damos el nombre porque la lata viene completamente en chino).

nfd

 

Los platos son abundantes y rondan los 4 mil y 5 mil colones.

Dirección: esquina entre Avenida 14 y Calle 5 / 200m este de la Clínica Bíblica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *